quarta-feira, 23 de março de 2011

Classificados no Concurso de Trovas de Nova Friburgo-2011, tema: Ilusión

Clasificados en el Concurso de Nova Friburgo-Rio de Janeiro - 2011 (lingua Espanhola). Tema: ILUSIÓN

GANADOR
(Por orden alfabético)

Cristina Oliveira Chávez- USA (2)
Dora Forletti- Argentina
Isabel Moreno Serrano-España (2)
Manuel Salvador Leyva Martínez-México
Maria Cristina Fervier-Argentina

MENCIÓN HONROSA

Elena Guede Alonso- Perú
Elizabeth Leyva Rivera- México
Héctor José Corredor Cuervo- Colombia
Isabel Moreno Serrano-España
Urbano Vilchiz Miranda-USA

MENCIÓN ESPECIAL

Elizabeth Rivera Andrew-México
Ernestina Ramírez Escobar- México.
Gisela Cueto Lacomba-Cuba
Raúl Barba Arciniega – México
Ricardo Ducoing -México

TROVA DESTAQUE

Ángela Desirée Palacios B- Venezuela
Carlos Imaz Alcaide- Francia
Carlos Rodriguez Sanchez-Venezuela
Claudio Garibaldy Martínez - Rep. Dominicana
Gloria Rivera Andreu- México
Libia Carciofetti- Argentina
Mirta Lílian Cordido- Argentina
Natividad Padilla- Rep. Dominicana
Ramón Rojas Morel- Argentina
Zulma Nicolini Rollano-Argentina

GANADORES:
(Por orden alfabético)

¡Despierta, ilusión! ¡Despierta!
te necesito en mi vida,
no quiero el alma desierta
¡la quiero bien colorida!
Cristina Oliveira Chávez-USA

Cuando hay llanto y hay tristeza
pierde fuerza el corazón,
por eso Dios con certeza
pensó en crear la ilusión!
Cristina Oliveira Chávez-USA

La ilusión es una rosa
de delicado color
y florece primorosa
si la riegas con amor.
Dora Forletti- Argentina

Es la ilusión un tesoro
que debemos conservar,
pues su ausencia es deterioro
de las ansias de luchar.
Isabel Moreno Serrano-España

Si hay algo que da la vida
a un cansado corazón,
es abrirlo y dar cabida
a una pequeña ilusión.
Isabel Moreno Serrano-España

La poesía es el canto
con que Dios arrulla al mundo,
es la ilusión y el encanto
del hombre y su amor profundo.
Manuel Salvador Leyva Martínez-México

Como un rayo de energía
apuntando al corazón
la ilusión es alegría
que no entiende de razón.
Maria Cristina Fervier-Argentina

MENCIÓN HONROSA
(Por orden alfabético)

La ilusión es una maga
que embruja hasta la razón,
y es muy dulce cuando embriaga
con su hechizo al corazón.
Elena Guede Alonso- Perú

La ilusión que idealizo
para amarnos en el mundo,
es forjar un paraíso
de hermandad, siempre fecundo.
Elizabeth Leyva Rivera- México

La vida tiene ilusión,
como los pájaros alas,
para volar con pasión
en un viaje sin escalas.
Héctor José Corredor Cuervo- Colombia

La ilusión te hace invencible,
te aporta luz y entereza,
requisito imprescindible
para apartar la tristeza.
Isabel Moreno Serrano-España

Ilusión, ¿Por qué persigues
sueños tan inalcanzables?
Con eso solo consigues
hacer más grandes mis males.
Urbano Vilchiz Miranda-USA

MENCIÓN ESPECIAL
(Por orden alfabético)

Tejo con rayos de plata
el ritmo de una canción
y en la dulce serenata
doy más vida a mi ilusión.
Elizabeth Rivera Andrew-México

Mi corazón es torrente
de la más pura ilusión;
siempre lucha con la mente
hasta perder la razón.
Ernestina Ramírez Escobar- México.

Cuando despierta a la vida
la ilusión de juventud
es una rama florida
que nos llena de inquietud.
Gisela Cueto Lacomba-Cuba

La ilusión que más me asalta
y que con ansias espero
es tener lo que me falta:
ver tu ropa en mi ropero.
Raúl Barba Arciniega - México

Con ilusión desbordante
debes empujar la rueda,
el que no empuja adelante
muy rezagado se queda.
Ricardo Ducoing -México

TROVA DESTAQUE
(Por orden alfabético)

Ilusión es la que tengo
porque me ames algún día
ya por nada me detengo
por ti mares cruzaría...
Ángela Desirée Palacios B- Venezuela

Que grandioso es el amor
sustento del corazón,
sentir sin ningún temor
¡el gozar con ilusión!
Carlos Imaz Alcaide-Francia

Quien no tenga una ilusión
va en el mundo a la deriva
y carece de visión
para alegrarse la vida.
Carlos Rodriguez Sanchez-Venezuela

Tus ojos son mi ilusión
Voz de esta alma enamorada
¡Palpito del corazón!
Y luz, en mi trova amada.
Claudio Garibaldy Martínez - Rep. Dominicana

Quiero estrecharte muy fuerte
y adorarte con pasión
y ni siquiera la muerte,
termine con mi ilusión.
Gloria Rivera Andreu- México

Ilusión es lo que siento
cuando aseguras que me amas.
Huye todo sufrimiento
cuando al mundo lo proclamas.
Libia Carciofetti-Argentina

Mi vida toda te entrego
para mi no es ilusión
a tu amor siempre me apego
pues te quiero con pasión.
Mirta Lílian Cordido- Argentina

El primer beso robado
deja una inmensa ilusión,
celosamente guardado
Queda en cada corazón.
Natividad Padilla- Rep. Dominicana

Tuya es toda mi ilusión:
poder tenerte y amarte,
ofrecerte el corazón
y toda mi vida darte.
Ramón Rojas Morel- Argentina

Ilusión por pasajera,
bella ilusión que me dejas
eres cual ave viajera,
que lleva mis tristes quejas.
Zulma Nicolini Rollano-Argentina

Comissão Julgadora:
Carolina Ramos - linacaroramos@gmail.com
Thalma Tavares vliles1303@itelefonica.com.br
Prof. Garcia - profgarciacaico@yahoo.com.br
A A de Assis alq@mgalink.com.br
Lisete Johnson zetejohnson@hotmail.com
Coordenadoras: Clenir Neves e Gislaine Canales

Nenhum comentário: